Blogia
El Sillón Bol

Letizia, rookie del año

Desde luego este fin de semana el gran sobresalto en el sillón bol nos lo ha proporcionado el anuncio de boda del Príncipe Felipe. Los demás eventos deportivos quedan aplazados en espera de mejores minutos de prime time. Sin embargo hay que destacar de la festividad de Todos los Santos a San Iker Casillas que consiguió que se apareciese la Virgen en el Bernabeu para regocijo del tabernáculo merengue. San Valentino Rosi, por su parte, el domingo se despidió de Honda, en Cheste, con una victoria y una peluca para regocijo de Yamaha, su previsible destino el año que viene. Por el contrario la cara de ánima en pena se le quedó a Barriola cuando vio que San Miguel Capellán le abría un parcial de 8-0 y se llevaba la liguillla de semifinales del Cuatro y Medio para la comarca de Santo Domingo de la Calzada. En efecto, el delantero de Hervías se calzó al zaguero de Leiza.

Por su parte la NBA lleva casi una semana dando guerra. Esta temporada los ojos los tenemos puestos en el tercer año sin play off de Gasol en Memphis, en el primero del maltrecho Raúl López en Utah, y en el gran rookie Lebron James donde en Cleveland va a ganar millones de dolares y va a perder lo que no está escrito en la cancha. También seguiremos de cerca el duelo fraticida entre el encausado Kobe Bryant y el increible Hulk O’Neall en los Lakers. Donde por cierto, el cartero Malone, que está hasta los mismísimos de llamar a la puerta del título de la NBA en balde, intentará certificar de una vez el anillo de campeón. Los favoritos para esta temporada se sitúan en la Conferencia Oeste, donde a los mencionados Lakers habría que añadir a los actuales campeones San Antonio Spurs, los Sacramento Kings y a Minesota que se ha reforzado para dar mucha guerra en los grandiosos pabellones con nombres de líneas aéreas.

Una vez que parece que Michael Jordan se ha retirado, se pone en marcha la búsqueda de ese sustituto que hará que la NBA siga con sus buenos shares de audiencia. Todo indica a que el muchacho Lebron James ocupará tal honor. Lo que ocurre es que algunos críticos ya vaticinan que como su equipo no gane partidos la burbuja Lebron se puede ir al garete y su crédito baje. Todo lo contrario de lo que le puede ocurrir al otro novato del año, a Carmelo Anthony, número tres del draft y jugando de maravilla en Denver. Este escolta, que sí se ha rodado en los preceptivos años universitarios, es un tipo con mucha clase que no lo ha pasado bien en su entorno familiar, tiene el juego y las ganas suficientes como para triunfar en la NBA. Por su parte Gasol volverá a ser el mejor de los Grizzlis y sería todo un éxito si el conjunto del zorro Hubie Brown se mete en lo que los guays llamamos la postemporada. A Raúl López le auguramos un año duro, la baja del granjero John Stockton en los Jazz es una tortura mormona para los bases que le tengan que sustituir, además todo hace indicar que ese puesto lo ocupará el puertorriqueño Carlos Arroyo, un magnífico jugador de 22 años. Paciencia, por lo tanto, para Raúl.

O sea, que de aquí a junio tenemos tropecientos partidos de la NBA para disfrutar y resolver incógnitas. En estos meses veremos si las nuevas figuras se hacen un hueco o las de otras temporadas (Nowitzki, Garner y compañía) les cierran el paso. La respuesta de aquí a junio. Precisamente el mismo periodo de tiempo en que las revistas Hola y Lecturas recuperarán, gracias a la Boda Real, la hegemonía del corazón en detrimento de Qué me dices, Sorpresa y demás que seguirán con los cutres Genil, Aida y demás caspa.

Entramos, por tanto, en fase glamour que esperemos desterre para siempre la moda boñiga. Hoy ya, la ínclita Letizia Ortiz, no ha salido en el telediario de RTVE junto a u, erre, de, a, ce, i. Comienza la cuenta atrás en la Almudena.

2 comentarios

eli -

Valentino Rossi la semana pasada tobo un exelente desempeño.
lastima que en la carrera de hoy se halla caido porque es muy bueno pero no importa porque el es el mejor

Raquel E. -

Listada en Bitacoras.com :)