Blogia
El Sillón Bol

Las caries de Sadam y el killer de Medellín

Roberto Abbondanzieri es el nombre del portero de Boca Juniors que paró dos decisivos penaltis al Milán, y que dio el triunfo a los porteños en la final de la Intercontinental.
Fue una gran decepción no poder ver aquí el partido por televisión, de hecho los informativos no han mostrado ni imágenes de los goles. Sin embargo les cuento a nuestros queridos internautas, que el arquero de Boca atajó en la prórroga una clara ocasión de gol de Sevchenko , para más tarde en la tanda de penaltis convertirse en el héroe xeneizé, tras pararle primero a Pirlo la pena máxima y después quedarse quieto ante el previsible desastre de Costacurta, que cumpliendo el guión pateó más la tierra que al balón. De hecho el surco todavía se contempla en el estadio Yokohama de Tokio.
Las banderas auriazules tiñeron Buenos Aires y los hinchas de las barras (a estos si los vimos por la pequeña pantalla) mentaban a los gallinas de River. Es curioso que los de la Bombonera festejen más el tocarles los cataplines a los Millonarios que su gran victoria mundial.
Aquí en Europa, como dicen los sudamericanos, a la Intercontinental no se le da importancia, porque generalmente sus equipos la pierden.

La verdad es que este fin de semana las imágenes deportivas han quedado eclipsadas por el "Lo tenemos", referido a Sadam Hussein, al quien el médico le contaba los piojos en un alarde de reality show de las cadenas norteamericanas. Así que el deporte ha quedado en segundo plano.
Pero no podemos olvidar la magnífica clasificación de la selección femenina de balonmano para Atenas. Las chicas, al igual que las de baloncesto, han demostrado que con fe en la victoria se puede derrotar hasta a unas subcampeonas del mundo como Noruega. El campeonato, por cierto, lo han ganado las francesas tras vencer a Hungría por 32-29 en la prórroga y ante miles de seguidores cabizbajos que se desplazaron hasta Zagreb para animar a las magiares.
También ha sido noticia positiva la medalla de plata de Juan Carlos de la Ossa y del equipo español en el europeo de cross celebrado en la campiña escocesa de Edimburgo . Fue una pena que el combinado estatal no consiguiera el oro, pero es que en la última vuelta el magrebí de Orio Kamel Ziani se hundió y fue sobrepasado por los franceses, con un cuarteto totalmente marroquí. Ya se ve como el efecto Paso del Estrecho deja su impronta en el atletismo.

Por último, de este fin de semana inundado por las caries y las barbas bíblicas de Sadam destacaría la excepcional entrevista a un sicario colombiano en Tele 5 que le hizo Jon Sistiaga (sí, el mismo de la guerra de Irak que le ha pillado en el otro lugar del mundo la detención del Tigre de Tikrit). Contemplamos atónitos como el asesino narraba con tranquilidad aterradora de qué manera se había cepillado, positivos les llaman allá, a 30 personas por la espalda en Medellín. Pues bien, el esbirro durante toda la entrevista llevaba puesta una camiseta del Real Madrid de las nuevas. ¿Se imaginan al fichaje en la grada del Bernabéu con los Ultra Sur silbando con el cañón de la pistola? Eso si es un killer y no Ronaldo rodeado de niños pobres.

2 comentarios

minitar -

Me equivoque, bueno para quejas sobre mi opinin del partido ahi estoy

minitarm -

En mi pais el partido por la intercontinental fue transmitido a las cuatro de la madrugada y yo me desvele con la esperanza de ver un gran partido de futbol... y la realidad es que fue terrible,cero espectacular,catenaccio puro, tevez entro hasta el segundo tiempo y no hizo demasiado, la verdad es que el partido lo gano la mentalidad y la determinación de los jugadores argentinos y el hecho de que el milan se ablando , si seedorf se sigue quejando de que muchos jugadores tuvieron miedo de tirar los penales, pero para los jugadores de boca era el partido de su vida, en fin que de mucho no te perdiste.
Saludos