Blogia
El Sillón Bol

Premios SillonBol: Los que más nos han hecho distrutar en 2003

A modo de resumen del año en el Sillón Bol de hoy vamos a otorgar los premios a lo que consideramos como lo mejor del 2003.

-Mejor Deportista Internacional que más nos ha hecho disfrutar por la TV:
Jonny Wilkinson, medio apertura de la selección inglesa de rugby, campeona del Mundo en Australia. Un muchahco imberbe, ambidiestro, capaz el solito de ganar un mundial en los últimos instantes con un drop.

-La Mejor Deportista Internacional que más nos ha hecho disfrutar por la TV:
María Mutola, atleta mozambiqueña, campeona del Mundo en París en 800 metros y lider de la Liga de Oro del 2003 donde venció en todas las pruebas que disputó.

-El Deportista español que más nos ha hecho disfrutar en 2003:
Juanito Oiarzabal, sus veinte ochomiles conseguidos este año y sus ganas de seguir subiendo montañas hacen de Juanito un ser excepcional y cercano.

-La Deportista española que más nos ha hecho disfrutar en 2003:
Joane Somarriba, campeona del mundo de ciclismo en la modalidad de Contrarreloj y ganadora del Tour de Francia. Una tía que derrocha ganas y fuerza de voluntadad.

-Equipo masculino español que más nos ha hecho disfrutar por la TV:
El FC Barcelona de Baloncesto, ganador este año de la Triple Corona: Liga ACB, Copa del Rey y Euroliga. ¿Hay quíén de más?

-Equipo femenino español que más nos ha hecho disfrutar por la TV;
Selección Española Femenina de Baloncesto. Medalla de Bronce del Europeo de Grecia y clasificadas por primera vez para una Olimpiada, sino tenemos en cuenta Barcelona 92, donde estaban clasificadas de oficio.

-Mejor retransmisión deportiva de TV
La Super Bowl de San Diego entre los Tampa Bay Bucaners y los Raiders de Oakland. Puro espectáculo televisivo norteamericano a cargo de la CBS.

-Mejor narrador deportivo de TV
Luis Miguel López. La voz del Balonmano. Siempre correcto y con una dosis adecuada de emoción y pasión en todos los partidos. Un gran profesional.

-Mejor comentarista deportivo de TV
Antoni Daimiel, el alter ego de Andrés Montes. Sabe mucho de la NBA, tanto de equipos como de jugadores. Su información la suelta en píldoras jugosas a lo largo de la retransmisión.

-Mejor periodista deportivo de Radio
Juan Manuel Gozalo de Radio Nacional, sólo sea porque le llevo escuchando, por lo menos, 20 años a la misma hora. El mejor compañero que conozco para, a la vez, preparar la cena y enterarte de todo lo ocurrido en el ámbito deportivo.

-Mejor columnista deportivo de Prensa
Roberto Palomar de Marca, sus columnas, por lo general no tienen desperdicio. Son originales y muchas veces trangresoras.

-Mejor web de Deportes
ESPN Deportes. Es la página del canal televisivo especializado en deportes. Está en castellano y es una gran fuente de información sobre deportes que no encuentras en otras webs.

- Momento de mayor decepción en el Sillón Bol
La caída de Joseba Beloki en el Tour. Nos dejos mudos escuchando los lamentos del ciclista en la cuneta.

-Momento de Mayor alegría en el Sillón Bol
El triunfo del vizcaino Igor Astarloa en el mundial de ciclismo en Hamilton (Canadá). Abandoné el sillón para ver los últimos kilómetros de pie dando gritos de ánimo.

2 comentarios

Enri R.E. -

Totalmente de acuerdo.
Unicamente añadir alguna muestra de arte futbolistico de Zinedine Zidan.

david -

Para mal, la ausencia que nos ha dejado Alberto Puig en las retransmisiones moteras de TVE a pie de paddock. E igual de mal, el óligopolio que se tienen montado el Requena y Nieto.

Saludos