Blogia
El Sillón Bol

Riojax Revolutions

Está claro que algo tendrá el vino de Rioja cuando lo bendicen. Los pelotaris Titín III y Capellán son los Zidanes de La Rioja que han revitalizado, todavía más, la afición que hay por la pelota vasca en esa Comunidad Autónoma. Son los deportistas en los que muchos niños riojanos quieren convertirse,hay que tener en cuenta que la pelota allá, en estos momentos, es el deporte rey.
Desde la debacle del Logroñésel fútbol ha pasado a segundo plano, sólo jugadores/joya sueltos como los casos de Aranzubíay Ezquerro en el Athletic, De Pedroen la Real, José Ignacio en el Celta, Izquierdo en Osasuna o Jorge en el Valencia (¡Selección de La Rioja ya!) pueden hacer sombra a los malabaristas Titín III y Capellán. A esto hay que añadir que ese tipo de juego carambolero en los cuadros alegres que ofrece el Cuatro y Medio vuelve loco a los aficionados riojanos. Aconsejo a cualquier pelotazale que se acerque hasta algún pueblo de La Rioja y siga en el bar los partidos de pelota. Puro espectáculo. Si hasta Euzkitze (ETB1), al que no entienden ni papa, es un ídolo mediático al estilo Ramón García, pero intuyen que cuando el locutor de la Vasca dice Titiñek, oso bikaina, ikaragarria… debe ser la hostia.

Sin embargo, ahí están Beloki y Nagore para aguar el vino y llevarse, una vez más, la txapela para Navarra. El de Irurzun (Nagore) le ha vencido al de Tricio (Titín) los dos enfrentamientos anteriores y Rubén es un seguro en el mano a mano (saque peligroso, resto perfecto). Lo bonito es el gran ambiente que hay ante una competicón oficial con la que el aficionado se está volcando. Tiempo habrá de entrar en polémicas sobre las pelotas de mucha salida o muertas que benefician a unos y a otros, o en los aplazameintos por lesión. La solución a partir del próximo fin de semana.

0 comentarios