Blogia
El Sillón Bol

Al carajo con los franceses

Fin de semana de élite deportiva. A la consabida finalización de la Liga de fútbol, con la UEFA de Osasuna, el Pichichi de Forlán, el descenso del Levante, etc. hay que sumar ciclismo, balonmano, fútbol sala, tenis, baloncesto y automovilismo. El paraíso del sillonbolista.

El sábado el Giro de Italia dio un paso más en la recuperación de un prestigio que otrora tuvo. La ascensión al puerto de la Fenestre, con sus últimos kilómetros sin asfaltar, y la pelea de Simoni con Savoldelli fue histórica. Como los duelos de Copi y Bartali, que la Rai homenajeó cuando pasaba al blanco y negro en la perpleja subida al col alpino. La etapa se la llevó Rujano, un venezolano de la estirpe escarabajo.

El domingo fue el turno de los coches. Una vez más, la emoción nos hizo pegarnos al televisor (46% de share). Llegó la última vuelta con Alonso presionando a Raikkonen y llegó el momento en que el finlandés de hielo se fue al carajo junto con su tren delantero y una rueda bailando como un yo-yó. ¿Será la manoseada suerte de los campeones?

Después apareció el tenis del polvo de ladrillo (como dicen los argentinos) con el enfrentamiento estrella entre Grosjean y Nadal. El manacorí dominaba el encuentro pero irrumpió una bola dudosa que el juez argentino dio buena a Nadal. El galo protestó y echó encima del árbitro y Rafa toda la mala baba de la jet set gabacha. Casi diez minutos de protesta de un endomingado público que ayer estaba muy negativo. Sino ahí tenéis el NO francés a Europa.

La jornada se completó con el triunfo del MRA, los play off de basket, la final de la Copa de balonmano y el Rey hablando en la 2 de vela. ¿Se puede pedir más?

0 comentarios