Blogia
El Sillón Bol

Australia, cita de caballeros y truhanes

14, octubre 2003
El Mundial de Rugby que se está celebrando en Australia ya nos ha deparado el primer gran duelo. El sábado Inglaterra vencía a Sudáfrica por 25-6 con una gran actuación de su apertura Jonny Wilkinson. Fue un encuentro muy intenso y donde los pateadores se conviertieron en los grandes protagonistas, por un lado el rubio con cara de crío Wilkinson le pegó de maravilla al balón tanto en los golpes de castigo como en los drops, esto es de botepronto. Por contra el pateador de los Srpingboks Louis Kien falló hasta lo que no estaba escrito. La verdad es que Inglaterra confirmó con su juego y su entrega que es, junto con los All Blacks, favorita al título. El mundial se pone de color de rosa para el quince que lleva esta flor en su escudo.

El sábado hubo otros dos triunfos para los grandes: Australia demolió 90-8 a Rumanía , en lo que hasta ahora es la victoria récord del Mundial, con un Elton Flatley pletórico en el lanzamiento a palos, y Francia superó 51-29 a Japón en el que Frederic Michalak, apertura de los galos, sumó 24 puntos , eso sí la brava selección samurai plantó más cara de lo esperado al quince del Gallo. El viernes, los All Blacks vencieron por 68-6 a la selección de Canadá y confirmaron que también son favoritos. En este partido el zaguero Mils Muliaina fue la gran figura del encuentro anotando sus cuatro primeros ensayos, en un partido que fue de total dominio neocelandés.

En cuanto a las figuras, ya comienzan a destacar varios nombres. En Inglaterra tenemos al mencionado Johny Wilkinson, por cierto con una tez imberbe que no necesita de cuchillas de afeitar y otros como el zaguero que jugó de tres cuartos Jason Robinson o el otro ala Greeenwood que esá haciendo las delicias del aficionado. En el otro conjunto favorito tenemos en ciernes a un jugador que puede marcar época. El neocelandés Joe Rokocoko toma el testigo de su compatriota Johna Lomu. El tres cuartos all black, con nombre de salón versallesco, sólo tiene 20 años y 100 kilos de peso, y ya deslumbra a los críticos del balón oval con su electrizante carrera por la banda (contra Italia consiguió dos ensayos y una lesión que le apartó del quince frente a Canadá). Joe Rokocoko es, al igual que Lomu de origen maorí, (como el veterano Tana Umaga que se perderá el resto del mundial por una lesión de rodilla en el primer encuentro). Rockokoko nació en las islas Fidji, también presente en el mundial y donde el rugby es un estilo de afrontar la vida. Juegan de manera alegre con vivacidad y rapidez, no en vano son unos malabaristas del balón oval y reyes del Rugby a Siete. Las comparaciones con Lomu son inevitables ya que son dos regalos fisiológicos de la naturaleza que juegan en la misma posición. El primero, que sufre problemas crónicos en los riñones, utiliza la fuerza y la violencia de sus choques para deshacerse de los contrarios, Rokocoko, que es un velocista con impresionantes cambios de dirección, los deja en el suelo con la misma cara que el coyote cuando pasa Correcaminos. Mic mic.

0 comentarios