Blogia
El Sillón Bol

Dame pan y llámame tonto

Al pan, pan y al vino, vino. El fichaje de Joseba Beloki por La Boulangér ha dejado frío al aficionado. El alavés de origen guipuzcoano ha preferido saciar su hambre económica con el pan y los cruasenes gavachos (la palabra viene de Gave: torrente pirenaico) a los días de champagne y rosas en los Campos Elíseos. El ciclista confirmaba ayer por la noche en ETB que ha primado el dinero a la oportunidad de ganar el Tour. Toma el dinero y corre… con una cuadrilla para ver si gano la meta volante de La Rochelle.
El año pasado el equipo de La Boulangér tuvo un presupuesto de 2,5 millones de euros. Beloki se va a llevar 1,3 por cada una de las dos temporadas. No me cuadran las cuentas. ¿Cuánto van a cobrar el resto de corredores del equipo francés? ¿Con qué dinero van a untar a otros equipos cuando necesiten colaboración en la montaña o en el llano en el próximo Tour?
Muchas incógnitas en el futuro deportivo de Joseba, no así en el económico que ha hecho la jugada de su vida. Visto el panorama esperemos alguna alegría la temporada que viene, por ejemplo, en Alpe d’Huez, que va a ser cronoescalada y ahí no hace falta equipo.

1 comentario

El corredor -

Pues no creo que sea Beloki quien nos de la alegría en una cronoescalada. Es una pena deportistas que sacrifican su carrera deportiva por su carrera económico. Y no me extrañaria que ese desequilibrio de sueldo le pase factura al equipo. No sería el primer equipo que no paga a sus ciclistas.
Yo de este tour tengo muchas ganas de ver a Heras. No le veia como gregario de nadie, claro que el gafe de Saiz es poderoso