Blogia
El Sillón Bol

Eibarpool for ever!

El Eibarpool vuelve por sus fueros y la Bombonera de Ipurua vibra con su club. El Eibar, por supuesto, es mi equipo de Segunda preferido. Tuve el honor de ver el último encuentro que jugó el conjunto armero en Segunda B. Fue en Tabira frente a la Cultural de Durango. Se desplazaron miles de eibarreses hasta mi pueblo natal, dejando Goienkalle sin vino; se llevaron los puntos y el ascenso a una categoría en la que son los reyes. No hay que olvidar que la Sociedad Deportiva Eibar es el equipo con más años consecutivos en la categoría de plata. Gracias a la proximidad geográfica, apenas nos separan 15 kilómetros y el puerto de Areitio, desde que ascendió el conjunto del Bajo Deba es el que poso los ojos cuando miro en el teletexto los resultados de Segunda.
Además este año cuenta con un entrenador, Mendilibar, que es uno de los jugadores más completos que ha pasado por la Cultu.
Esperemos que dure ahí arriba el conjunto azulgrana, o verdiblanco, porque la segunda equipación del Eibar es como la del Sporting de Lisboa o el Celtic de Glasgow. Algunos de mis amigos eibarreses ya me dicen que va a causar furor en cuanto se ponga a la venta en Navidades.

Yo me alegro mucho por el triunfo de un club que es el paradigma de una sociedad entregada a luchar, sin rutilantes estrellas, pero con el mono azul/trabajador que siempre ha caracterizado a los miles de obreros en las fábricas de armas, máquinas de coser, bicicletas o cientos de talleres que han hecho grande a Eibar. Pero si por lo único que ha saltado a la información deportiva con glamour es porque su utillero ha hecho el anuncio de la furgoneta Kangoo.

Para muchos Eibar es un agujero, como Bilbao, un tapón en la nacional 634, que sin embargo fue descubierta en el concierto económico internacional mucho antes, que, por ejemplo San Sebastián. Cuentan los eibarreses que mientras un donostiarra se dedicaba a extasiarse con La Concha y sus ilustres visitantes ellos ya eran conocidos por las grandes ferias industriales, ofreciendo el fruto de su duro trabajo en la fábrica.
Hoy podemos decir que el Eibar es el líder de Segunda y que su delantero Joseba Llorente es el Pichichi de la categoría. Esperemos que dure y que la Virgen de Arrate les proteja. Y por último, no se olviden de la definición de lo que es un eibarrés. Uno de Bilbao, pero con dinero.

2 comentarios

Patxi -

enlaces a las páginas del Eibar:
www.sdeibar.com (Oficial)
www.eibarpool.com (No Oficial)

Eibarpool -

Este año a primera!

Aurten primeran!