Blogia
El Sillón Bol

Tiempo de play offs

Tanto la liga ACB como la NBA están inmersos en los llamado play off que nos van decir quiénes son los mejores acá y allá.
En nuestra liga la sorpresa ha sido que el equipo con más presupuesto y más galáctico, el Pamesa, ha sido eliminado por el Unicaja del Bello Scariolo. De nada le ha servido a los valencianos tener a Oberto, Tomasevic o Rigodeau. Este año la fiesta en el Turia sólo es futbolera.

En la NBA si alguién dudaba de los Lakers tras el 2-0 inicial de los San Antonio Spurs, se las han resuelto de un plumazo los chicos de Phil Jackson y del presunto Kobe Bryant, que cada vez que vuelve tarde del juicio de Colorado mete la pila de puntos.

Regresando a nuestra liga percibimos un ligero favorito en el Tau. El factor cancha puede ser determinante. Eso sí, antes se tendrá que deshacer de un equipo incordio como el Estudiantes, alguna vez ya se les ha atragantado a los vitorianos los muchachos del Ramiro de Maeztu. Es curuiosa la paradoja de que un equipo de barrio bien como el Estudiantes, nada menos que de la calle Serrrano, logré reunir a miles de personas en Carabanchel. Es como si las competiciones del Tenis se trasladaran durante un tiempo, por ejemplo, a Berriozar, algún PTV pondría el grito en los Caídos.
La otra semifinal la dilucidarán el renacido Unicaja y el Barça del soso Pesic, casi no parece ni yugoslavo.

La postemporada norteamericana está que arde, han forzado el séptimo partido los Pistons de Detroit y los Sacramentos Kings. Como he dicho, los únicos que están clasificados para su final de conferencia son los Lakers en el Oeste. En el este Indiana tiene dos oportunidades frente a Miami. Por lo tanto parece que la fiebre amarilla de Los Ángeles está presta a ofrecer el anillo de campeones a Karl Malone, Twister O`Neal, y a Justicia para todos Kobe Bryant.

0 comentarios