Blogia
El Sillón Bol

Hasta la gorra

La verdad que este fin de semana estoy un poco out de la actualidad deportiva.
He tenido una boda en mi Duranguesado natal y he andado más pendiente de que el champán estuviera fresco que de si Alonso consigue de una vez otro anhelado podium.
Presencié los últimos minutos del Estudiantes-Tau, y como vaticinamos en este sillón bol los pupilos de Pepu Hernandez se les están atragantando a los de Vitoria. Todo queda para el decisivo partido del miércoles en el Buesa Arena. Desde hace días el Barça espera plácidamente al otro finalista.

El resto de la información deportiva gira en lo habitual por estas fechas. El Giro que ha encumbrado a un bambino llamado Cunego, al que su jefe de filas Gilberto Simoni le llamó bastardo por no atender las ordenes de equipo y marcharse en el Paso di Gavia para adelante. Sin embargo, ayer los dos estaban bien prietiitos en el podium. La verdad es que el Giro ha pasado como una exhalación y con poco interés. Nos queda el buen sabor de boca de Cunego y la esperanza de verle pronto enfrentado a otras estrellas txirrrindularis. Por cierto, este sábado vi entrenarse a Iban Mayo por las carreteras del Valle de Atxondo, y me vino a la cabeza eso de ¿estaré contemplando al próximo ganador del Tour? Ya veremos como andan el americano, el alemán y los Liberty de Manolo Sainz

Cambiando de tema, en buena hora se puso el seleccionador Iñaki Saez la visera. Menudo juego que está dando a la tabloide prensa deportiva la gorra de marras. Lo que me apena es que se está cumpliendo el guión de los días previos de una cita importante en las competiciones futbolísticas. La prensa, como Ronaldo se ha puesto a dieta y Beckham ya está con el once de la rosa, pues venga a darle caña al seleccionador. A sacarle de sus casillas, a ponerle nervioso, a forzarle a que diga a alguna bouatade, a que el equipo se descentre, a dar la coña de por qué no juegan juntos Valeron, Raúl y Torres, a sumirnos en la habitual depresión pre campeonato y a preparar el original titular de ¡Otra vez en cuartos para casa! Será, una vez más, el momento de demostrar la fuerza de los medios, a los que les importa un pito lo que haga España, frente a unos chavales que lo único que quieren es jugar al fútbol y que no les den la brasa.

Por último ¿se han dado cuenta de que es obligatorio para le prensa madrileño/madridista, colocar la coletilla "el mejor del mundo en su puesto" cuando se escribe de Roberto Carlos, alias el Canso? Pues eso, el mejor del mundo en su puesto me tiene hasta los mismísimos, lo mismo que me tuvo Rivaldo cuando un día sí y otro también pugnaba por el secular aumento de ficha en el Barça. El Madrid ganará, y descansará, si deja irse al mejor del mundo en su puesto.

0 comentarios